Vigilancia de la salud

Saltar al contenido

Vigilancia de la salud

Gestión para la realización de reconocimientos médicos anuales; campañas de vacunación, gestión de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, gestión de la protección a la maternidad y a personal especialmente sensible, suministro y reposición de botiquines.

 Procedimientos de este servicio:4

La protección de la maternidad es un derecho recogido en la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales. Deberá comprender la determinación de la naturaleza, el grado y la duración de la exposición de las empleadas en situación de embarazo o parto reciente, a agentes, procedimientos o condiciones de trabajo que puedan influir negativamente en la salud de las empleadas o del feto, en cualquier actividad susceptible de presentar un riesgo específico.

La realización de los reconocimientos médicos anuales es una obligación legal por la que el empresario o empresaria garantiza a sus trabajadores a su servicio y de manera voluntaria, la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo. Las medidas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores se llevarán a cabo por personal sanitario con competencia técnica, formación y capacidad acreditada.

 Solicitud Reconocimiento Médico

Protocolo de actuación en caso de producirse un accidente laboral en el personal PDI, PAS y becarios, así como su posterior investigación para deducir e intentar de eliminar las causas, disponer del conocimiento de los hechos acaecidos y poder diseñar e implantar medidas correctoras que intenten evitar la repetición del mismo.

Este procedimiento tiene como finalidad garantizar de manera específica la protección de los trabajadores que, por sus propias características personales o estado biológico conocido, incluidas aquellas personas que tengan reconocida la situación de discapacidad física, psíquica o sensorial, sean específicamente sensibles a los riesgos derivados del trabajo. La protección de trabajadores especialmente sensible es un derecho recogido en la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales.

Visita la web del área:  Área de Salud y Prevención