Gestión de los procesos administrativos a estudiantes y profesorado de los programas oficiales de postgrado (Máster y Doctorado).

Saltar al contenido

Gestión de los procesos administrativos a estudiantes y profesorado de los programas oficiales de postgrado (Máster y Doctorado).

Servicios a estudiantes de postgrado: Se gestiona el acceso y admisión de estudiantes de Máster y doctorado, se tramita y se efectúa el seguimiento de convenios de co-tutela internacional de tesis doctoral; se gestiona la matrícula y los expedientes de estudiantes de Máster y Doctorado, se tramita el reconocimiento y transferencia de créditos de estudiantes de Máster; se convoca el Plan de becas del vicerrectorado con competencias en postgrado, encargándonos también de su ejecución logística y económica; se tramita el expediente de tesis doctoral; se gestionan y controlan las actas de asignaturas de Máster y de Trabajos fin de Máster; se realiza el seguimiento y reclamación de impagos de Máster y Doctorado; y se realizan los trámites de petición y expedición de Títulos de Postgrado (Máster, Doctorado y Títulos Propios) y certificaciones académicas y otras acreditaciones a estudiantes de Máster y Doctorado. Servicios a profesores de postgrado: Nos encargamos de la gestión logística y administrativa de tribunales de tesis y de profesores externos participantes en programas de Máster y Doctorado; de la gestión de espacios para actividades de postgrado; de las certificaciones y acreditaciones a profesorado de postgrado; de la tramitación de propuestas de nombramiento "Doctor Honoris Causa"; de la tramitación de Premios Extraordinarios de Doctorado; de la gestión de la homologación de títulos extranjeros de doctor/a; y de la gestión de gastos y de la liquidación de honorarios a profesorado externo, y de la justificación económica con entidades públicas o privadas.

 Procedimientos de este servicio:17

Este procedimiento tiene por objeto establecer el modo en el que la Unidad de Máster del Área de Postgrado y Doctorado gestiona las actas académicas y las actas de Trabajos Fin de Máster, en adelante TFM.

 Solicitud de Certificados de profesores.

Este procedimiento tiene por objeto establecer el modo en el que la Unidad de Máster Universitario del Área de Postgrado y Doctorado gestiona las becas del Vicerrectorado de Postgrado y otros Organismos Públicos o Privados. Supone el despliegue del Proceso de Gestión y Ayudas, definidos en el Mapa de Procesos del Área.

El procedimiento hace referencia a la forma en el que el Área de Postgrado y Doctorado define el orden secuencial del conjunto de actividades necesarias para actualizar y desarrollar la matrícula de los estudiantes de los títulos oficiales de postgrado (Máster y Doctorado).

 Formulario Automatrícula de Máster Universitario

 Formulario Automatrícula de Doctorado

Este procedimiento desarrolla la forma en que el Área de Postgrado y Doctorado gestiona las solicitudes de devolución de los precios públicos abonados a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la prestación de los servicios académicos o administrativos de los estudios de Máster Universitario y Doctorado, así como de las tasas por la expedición de un Título de Formación Permanente. Va dirigido a todos/as aquellos/as estudiantes que generen el derecho a dicha devolución conforme a lo establecido en la normativa vigente.

 PA03-APD-P01-F01 Solicitud devolución precios públicos

Procedimiento mediante el cual se organiza la demanda de ingreso a los Másteres Universitarios en las Universidades Públicas Andaluzas a través del Acuerdo del Distrito Único Andaluz.

 Manual de preinscripción

 Enlace al Distrito Único Andaluz

Este procedimiento tiene por objeto establecer la forma en que el Área de Postgrado y Doctorado a través de la Unidad de Máster, gestiona las solicitudes de Reconocimiento y Transferencia de Créditos así como la incorporación de los mismos a los expedientes.

 PC03-APD-P03-F01 Solicitud de Reconocimiento de créditos

El procedimiento desarrolla la forma en que la Unidad de Máster del Área de Postgrado y Doctorado gestiona las solicitudes de matrícula extraordinaria presentadas en el plazo establecido, por un lado las solicitudes de los/las estudiantes que no han alcanzado el número mínimo de créditos requeridos para continuar los estudios elegidos, según la normativa de Progreso y Permanencia para los estudiantes de Máster Universitario y Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide, Aprobada por Consejo Social a propuesta del Consejo de Gobierno (Sesión de 29 de julio de 2013) artículo 6 y por otro lado por los/las estudiantes que hayan agotado el número máximo de convocatorias establecido en el artículo 7 o los años de permanencia regulados por el artículo 8 de la normativa mencionada.

El Premio Extraordinario de Doctorado es una distinción de la Universidad Pablo de Olavide, a la que pueden optar todos los Doctores/as por la UPO, cuya Tesis Doctoral haya obtenido la máxima calificación, en el periodo establecido en el marco de la convocatoria anual respectiva, correspondiente a un curso académico concreto.

 PC04-APD-P02_F01 Modelo de Anexo 1_Excel protegido para cumplimento de los solicitantes

 PC04-APD-P02_IT01 GUÍA_SOLICITANTES

 PC04-APD-P02_F08 Modelo de solicitud de devolución de tasas (a utilizar por los premiados).

La Normativa vigente otorga a las universidades españolas la potestad de conceder la Declaración de Equivalencia de títulos de Doctor/a, obtenidos conforme a sistemas educativos extranjeros. Para llevar a cabo la gestión de los trámites necesarios para la obtención de dicha Declaración de Equivalencia, la Universidad Pablo de Olavide ha desarrollado un procedimiento específico que permite a las personas interesadas tramitar directamente la obtención de dicha Equivalencia. Para llevar a cabo la gestión de dichos trámites, se desarrolla el siguiente procedimiento.

 PC05-APD-P01-D02_Tramitación solicitud Declaración Equivalencia Acad--Doctor

 PC05-APD-P01-F01_Solicitud_equivalencia_nivel_doctor

Desde el Vicerrectorado con competencias en Postgrado, a través del Área de Postgrado y Doctorado, se convoca cada año las Ayudas de Formación Doctoral y Colaboración con el CEDEP, EDUPO y las direcciones de Másteres Universitarios, destinadas a facilitar al alumnado en periodo de elaboración de la Tesis Doctoral su colaboración en el desarrollo académico, la coordinación y la gestión de los programas de másteres oficiales, en régimen de compatibilidad con la elaboración de la Tesis Doctoral y con un plan de formación en metodología y técnicas de investigación. Además, se gestionan las Ayudas para doctorandos y doctorandas de Programas de Doctorado de la EDUPO, destinadas a cubrir gastos para la mejora cualitativa en el desarrollo de sus tesis doctorales, y para la realización de estancias en universidades o centros de investigación superior de reconocido prestigio.

 Solicitud Ayuda Formación Doctoral

 Solicitud Beca de Matrícula Máster en Género e Igualdad

Los títulos propios son programas de postgrado que tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación de carácter específico y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. Se trata de programas diseñados por la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con profesionales y expertos, de diferentes organizaciones, pensados para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad.

 Solicitud Títulos Propios

La Normativa sobre Estudios de Doctorado, de la UPO, en adelante NED, desarrolla el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. En el Capítulo III de la citada normativa de la UPO, se establece la estructura, evaluación y defensa de la tesis doctoral. Para llevar a cabo la gestión de los trámites necesarios para dicha evaluación y defensa, serán tenidas en cuenta las distintas normativas desarrolladas por la Universidad Pablo de Olavide, relacionadas con la permanencia y la matrícula de estudiantes de Doctorado, adicionalmente a la citada Normativa sobre Estudios de Doctorado, de la UPO.

La Normativa sobre Estudios Oficiales de Doctorado, de la UPO, en adelante NEOD, desarrolla el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. En el Capítulo II de la citada normativa de la UPO, se establecen los criterios para el seguimiento y evaluación de Doctorandos/as. Para llevar a cabo la gestión de los trámites necesarios para dicho seguimiento y evaluación, serán tenidas en cuenta las distintas normativas desarrolladas por la Universidad Pablo de Olavide, relacionadas con la permanencia y la matrícula de estudiantes de Doctorado, adicionalmente a la citada Normativa sobre Estudios Oficiales de Doctorado, de la UPO, así como el Acuerdo de la Comisión de Postgrado relativa a los requisitos y procedimientos que regulan el acceso y la dirección y codirección de Tesis en el marco de los Programas de Doctorado pertenecientes al RD99/2011. Para llevar a cabo la gestión de dichos trámites, se desarrolla el siguiente procedimiento.

Este procedimiento define el modo en el que la Unidad de Máster y de Doctorado del Centro de Estudios de Postgrado lleva a cabo la tramitación del Título de Máster Universitario y de Doctor/a.

 PC05-APD-P04-F02 Solicitud de Título de Máster

El traspaso de parte de la Gestión Económica desde el Área de Gestión Presupuestaria y Tesorería, ha venido a redundar en una mejora de la eficacia del Área de Postgrado y Doctorado en cuestiones económicas. El hecho de estar descentralizado facilita a los/las interesados/as las gestiones evitando desplazamientos entre Áreas. Desde el Área de Postgrado y Doctorado se controla el presupuesto y el control del gasto de una manera más eficiente.

Visita la web del área:  Área de Postgrado y Doctorado / Escuela de Doctorado