Contratación administrativa

Saltar al contenido

Contratación administrativa

Gestionar la contratación en la Universidad Pablo de Olavide de los gastos mayores relativos a la realización de obras, la adquisición de bienes y la prestación de servicios, mediante la definición previa de las necesidades a satisfacer, a fin de garantizar que dicha contratación se ajusta a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, y de asegurar, en conexión con el objetivo de estabilidad presupuestaria y control del gasto, una eficiente utilización de los fondos destinados a la salvaguarda de la libre competencia y la selección de la oferta económicamente más ventajosa.

 Procedimientos de este servicio:2

La formalización de un contrato administrativo precisa de una serie de "actos preparatorios" que van a definir, decididamente, la adecuación del mismo a la necesidad planteada por la Universidad. Este procedimiento se inicia con la solicitud del responsable del Centro de Gasto que detecta la necesidad que hay que contratar y se termina con la preparación de las resoluciones de inicio del procedimiento de licitación del contrato en cuestión.

Procedimiento por el que se adjudica la realización de una obra, suministro, servicio, etc. a la persona o la empresa que presenta la oferta global y económicamente más ventajosa. El procedimiento se inicia, siempre de oficio, garantizado que el mismo se ajusta a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia, y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, y de asegurar, en conexión con el objetivo de estabilidad presupuestaria y control del gasto, una eficiente utilización de los fondos destinados a la realización del objeto de la contratación mediante la exigencia de la definición previa de las necesidades a satisfacer, la salvaguarda de la libre competencia y la selección de la oferta global y económicamente más ventajosa.

Visita la web del área:  Área de Contratación y Patrimonio