Intervención en los procedimientos de contratación administrativa

Saltar al contenido

Intervención en los procedimientos de contratación administrativa

Formar parte de las Mesas de Contratación en calidad de vocal. Revisar la documentación general presentada por los licitadores, cuando no se establezca Mesa de Contratación.

 Procedimientos de este servicio:3

El bastanteo de poder es un acto administrativo, encomendado por la normativa a la Asesoría Jurídica, mediante el que se acredita la capacidad o la representación de las personas y entidades que tienen intención de contratar u obligarse con la Universidad. Tiene carácter preceptivo en los procedimientos de contratación y en la tramitación ordinaria de los convenios o protocolos de colaboración con la Universidad.

 Formulario para solicitar el bastanteo previo

La Asesoría Jurídica tiene encomendada la tarea de emitir los informes de legalidad preceptivos sobre los convenios que suscriba la Universidad, sobre los pliegos de cláusulas administrativas particulares de los contratos que se realicen al amparo de la Ley de Contratos del Sector Público y sobre los contratos a celebrar de acuerdo con lo establecido en el artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades. Así mismo, realiza los informes generales y resuelve las consultas específicas de carácter jurídico que le sean solicitados por el Equipo de Gobierno, o por cualquier otro órgano de la Universidad a través de la Secretaría General.

 Formulario de petición de servicios

En relación a los procedimientos de contratación administrativa, la Asesoría Jurídica tiene encomendada la función de formar parte de las Mesas de Contratación en calidad de vocal, así como la de revisar la documentación general presentada por los licitadores cuando no se establezca Mesa de Contratación.

Visita la web del área:  Asesoría Jurídica