Tramitación y emisión de títulos universitarios oficiales y Suplemento Europeo al Título (SET) de Grado y Primer y Segundo Ciclo

Gestión del procedimiento sobre solicitudes para la expedición de los Títulos Oficiales y Suplemento Europeo al Título de Grado y PSC

Este procedimiento desarrolla cómo el Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado gestiona las solicitudes de devolución de los precios públicos abonados a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la prestación de los servicios académicos y/o administrativos derivados del servicio de la enseñanza superior de Grado o Primer y Segundo Ciclo. Va dirigido a todos/as aquellos/as estudiantes que generen el derecho a dicha devolución conforme a lo establecido en la normativa vigente.

Este procedimiento desarrolla cómo se gestionan y controlan las actas de calificaciones de los/as estudiantes matriculados/as en grado o primer y segundo ciclo en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla y cómo esas actas se suben a la aplicación informática para actualizar el expediente, que el/la estudiante puede consultar a través de sus servicios personales, en la página web de la Universidad.

Este procedimiento consiste en la tramitación e inclusión en el expediente de la acreditación de las competencias lingüísticas del idioma extranjero y nivel exigido en los Planes de Grado.

Este procedimiento desarrolla cómo el Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado gestiona la tramitación, emisión y entrega del Suplemento Europeo al Título de Primer y Segundo Ciclo y de Grado (S.E.T.). Actualmente, en la Universidad Pablo de Olavide, el S.E.T se entrega exclusivamente para los Planes de Primer y Segundo Ciclo, aunque el de Grado está en fase de implementación y se pretende comenzar a entregarlo de oficio a los/las estudiantes a lo largo de 2016. El S.E.T. no sustituye al título, sino que aporta una información más completa del mismo, sobre el nivel y contenido de las enseñanzas y con una descripción de los estudios seguidos, al objeto de promover y facilitar la movilidad de los titulados en el marco del espacio europeo de educación superior, facilitando el reconocimiento académico y profesional entre los países del espacio europeo.

Este procedimiento desarrolla cómo el Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado gestiona la tramitación de la solicitud, emisión y entrega de un título oficial de primer y segundo ciclo o de grado, abarcando desde la solicitud recibida por parte del estudiante, hasta que el título, una vez inscrito en el Registro Nacional de Títulos, queda entregado al solicitante.

Visita la web del área:  Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado