Formación de usuarios.

Saltar al contenido

Formación de usuarios.

La Biblioteca imparte sesiones de formación y elabora materiales didácticos para facilitar el desarrollo de competencias y habilidades en el acceso y uso de la información.

 Procedimientos de este servicio:3

La misión del Servicio de Formación de Usuarios es facilitar y promover la formación de los miembros de la comunidad universitaria en el uso de los servicios y de los recursos de información de la Biblioteca/CRAI. La formación en competencias en información se justifica en la necesidad de que los estudiantes que cursan enseñanzas oficiales en la Universidad Pablo de Olavide sean capaces de enfrentar con éxito sus demandas de información y la posterior transformación de las mismas en sus trabajos académicos.

 Solicitud de Formación de Grado

La misión del Servicio de Formación de Usuarios es facilitar y promover la formación de los miembros de la comunidad universitaria en el uso de los servicios y de los recursos de información de la Biblioteca/CRAI. La formación en competencias en información se justifica en la necesidad de que los estudiantes que cursan enseñanzas oficiales de Postgrado en la Universidad Pablo de Olavide sean capaces de enfrentar con éxito sus demandas de información y la posterior transformación de las mismas en sus trabajos académicos. Se trata de una formación que, en muchos casos se incluye en los propios planes de estudio o que al menos es considerada como obligatoria para la obtención del título. En otros se oferta como complementaria a las enseñanzas oficiales.

 Solicitud de Formación de Postgrado

La misión del Servicio de Formación de Usuarios es facilitar y promover la formación de los miembros de la comunidad universitaria en el uso de los servicios y de los recursos de información de la Biblioteca/CRAI. La formación en competencias en información y comunicación científica se justifica en la necesidad de que el personal docente e investigador de la Universidad Pablo de Olavide sea capaz de enfrentar con éxito sus demandas de información y la posterior transformación de las mismas en nuevo conocimiento y comunicarlo adecuadamente.

Visita la web del área:  Biblioteca