Gestión del expediente del estudiante universitario de Grado.

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Gestión del expediente del estudiante universitario de Grado.

Quedan englobados en este servicio los siguientes procedimientos: Gestión y Control de las actas de calificaciones Mantenimiento y actualización del expediente académico Expedición de certificaciones académicas Procedimiento de reconocimiento Gestión económica aplicable.

 Procedimientos de este servicio:10

Este procedimiento desarrolla cómo el Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado gestiona las solicitudes de devolución de los precios públicos abonados a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la prestación de los servicios académicos y/o administrativos derivados del servicio de la enseñanza superior de Grado o Primer y Segundo Ciclo. Va dirigido a todos/as aquellos/as estudiantes que generen el derecho a dicha devolución conforme a lo establecido en la normativa vigente.

A través de este procedimiento se establece la metodología para la planificación de conjunto de actividades necesarias para definir, desarrollar e implementar la matricula con la finalidad de que se ajuste a la normativa vigente y se oriente permanentemente a la satisfacción del grupo de interés al que va dirigido, los estudiantes.

El presente procedimiento desarrolla cómo el Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado gestiona las solicitudes de continuación de estudios presentadas, dentro del plazo establecido, por un lado por aquellos/as estudiantes que no han superado el mínimo de créditos requeridos, según lo establecido en el artículo 5.1. de la Normativa sobre el Progreso y la Permanencia de los estudiantes de Grado en la Universidad Pablo de Olavide, y por otro lado por aquellos/as estudiantes que hayan agotado el número máximo de matrículas establecido en el artículo 5.4. de dicha normativa. Las primeras serán resueltas por la Comisión General de Progreso y Permanencia y las segundas las resolverá el Vicerrector de Estudiantes por delegación de competencias del Rector.

Este procedimiento desarrolla cómo se gestionan y controlan las actas de calificaciones de los/as estudiantes matriculados/as en grado o primer y segundo ciclo en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla y cómo esas actas se suben a la aplicación informática para actualizar el expediente, que el/la estudiante puede consultar a través de sus servicios personales, en la página web de la Universidad.

Este procedimiento describe cómo el Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado gestiona las solicitudes de reconocimiento y/o transferencia de créditos de estudiantes matriculados/as en Grado o Primer y Segundo Ciclo en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, así como la incorporación de los créditos reconocidos o transferidos en los expedientes.

Este procedimiento describe cómo la Unidad de Expediente y Relaciones con los Centros del Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado gestiona las solicitudes de traslado de expediente de los estudiantes de Grado o Primer y Segundo Ciclo de la Universidad Pablo de Olavide que desean continuar sus estudios en otra universidad, así como aquellas solicitudes de estudiantes que proceden de otras universidades y solicitan acceder a un Grado en la Universidad Pablo de Olavide, mediante traslado de expediente para continuar sus estudios.

Este procedimiento tiene por objeto describir cómo la Unidad de Expedientes y Relaciones con los Centros del Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado gestiona y tramita las solicitudes de certificaciones académicas personales presentadas por aquellas personas que estén cursando o hayan cursado estudios oficiales de Grado o Primer y Segundo Ciclo en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

Este procedimiento consiste en la tramitación e inclusión en el expediente de la acreditación de las competencias lingüísticas del idioma extranjero y nivel exigido en los Planes de Grado.

Este procedimiento desarrolla cómo el Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado gestiona la tramitación, emisión y entrega del Suplemento Europeo al Título de Primer y Segundo Ciclo y de Grado (S.E.T.). Actualmente, en la Universidad Pablo de Olavide, el S.E.T se entrega exclusivamente para los Planes de Primer y Segundo Ciclo, aunque el de Grado está en fase de implementación y se pretende comenzar a entregarlo de oficio a los/las estudiantes a lo largo de 2016. El S.E.T. no sustituye al título, sino que aporta una información más completa del mismo, sobre el nivel y contenido de las enseñanzas y con una descripción de los estudios seguidos, al objeto de promover y facilitar la movilidad de los titulados en el marco del espacio europeo de educación superior, facilitando el reconocimiento académico y profesional entre los países del espacio europeo.

Este procedimiento desarrolla cómo el Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado gestiona la tramitación de la solicitud, emisión y entrega de un título oficial de primer y segundo ciclo o de grado, abarcando desde la solicitud recibida por parte del estudiante, hasta que el título, una vez inscrito en el Registro Nacional de Títulos, queda entregado al solicitante.

Visita la web del área:  Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado