Publicación digital.

Saltar al contenido

Publicación digital.

La Biblioteca apoya y asesora sobre la publicación y difusión en abierto de la producción científica de la Universidad a través de los repositorios y gestiona la plataforma de revistas científicas institucionales.

 Procedimientos de este servicio:3

El Servicio de Publicación Digital se encarga de prestar apoyo a las personas que editan las revistas electrónicas científicas y académicas institucionales para facilitarles la publicación en abierto de las mismas de forma centralizada. Con ello se consigue una mayor visibilidad e impacto de las publicaciones, un mejor posicionamiento de la Universidad y, lo que es más importante, la preservación de las mismas, asegurando el acceso a largo plazo. La publicación se realiza en la plataforma Revistas UPO que utiliza el software libre Open Journal Systems. A través de este sistema se gestionan los distintos pasos en el proceso de edición de una revista y su puesta a disposición.

 Formulario de solicitud de servicio

Los repositorios son depósitos digitales que reúnen, organizan, ofrecen en abierto y preservan documentación. La Biblioteca/CRAI impulsa y mantiene el Repositorio Institucional Olavide (RIO) y participa en el archivo del repositorio temático RePEc (Research Papers in Economics), especializado en Economía y Empresa. RIO utiliza el software libre DSpace para su funcionamiento, mientras que RePEc se apoya en archivos .rdf/.redif que son recolectados para formar parte de la base de datos IDEAS de la Research Division of the Federal Reserve Bank of St. Louis.

 RIO: Formulario de solicitud de archivo delegado

El Servicio de Publicación Digital presta su apoyo a los miembros de la comunidad universitaria para facilitar la administración y la publicación de eventos (principalmente congresos, seminarios, jornadas y otro tipo de reuniones científicas que requieren inscripción) organizados por la UPO o con la participación de la misma. Para realizar esta función cuenta con un portal llamado Eventos. A través de este sistema se proporciona una completa presencia en la web que permite la publicación de todos los detalles del evento, la inscripción y el control de participantes, la recepción y revisión de propuestas de participación, la gestión de actas o la emisión de certificados, entre otros.

 Formulario de solicitud de servicio

Visita la web del área:  Biblioteca