Publicación digital.

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Publicación digital.

La Biblioteca apoya y asesora sobre la publicación y difusión en abierto de la producción científica de la Universidad a través de los repositorios y gestiona la plataforma de revistas científicas institucionales.

 Procedimientos de este servicio:3

El Servicio de Publicación Digital se encarga de prestar apoyo a los editores de las revistas electrónicas científicas y académicas institucionales para facilitarles la publicación en abierto de las mismas de forma centralizada. Con ello se consigue una mayor visibilidad e impacto de las publicaciones, un mejor posicionamiento de la Universidad y, lo que es más importante, la preservación de las mismas, asegurando el acceso a largo plazo. La publicación se realiza en la plataforma Revistas UPO que utiliza el software libre Open Journal Systems. A través de este sistema se gestionan los distintos pasos en el proceso de edición de una revista y su puesta a disposición.

 Formulario de solicitud de servicio

Los repositorios son depósitos digitales que reúnen, organizan, ofrecen en abierto y preservan documentación. La Biblioteca/CRAI impulsa y mantiene el Repositorio Institucional Olavide (RIO) y participa en el archivo del repositorio temático RePEc (Research Papers in Economics), especializado en Economía y Empresa. RIO utiliza el software libre DSpace para su funcionamiento, mientras que RePEc se apoya en archivos .rdf que son recolectados para formar parte de la base de datos IDEAS de la Research Division of the Federal Reserve Bank of St. Louis.

 RIO: Formulario de solicitud de archivo delegado

 Archivo delegado

El Servicio de Publicación Digital presta su apoyo a los miembros de la comunidad universitaria para facilitar la administración y la publicación de eventos organizados por la UPO o con la participación de la misma. Para realizar esta función cuenta con una herramienta que utiliza software libre, Open Conference Systems (OCS), como base para la plataforma Congresos, Jornadas y Seminarios. A través de este sistema se proporciona una completa presencia en la web que permite la inscripción de participantes, pero también, todo el proceso de envío, revisión, aceptación y publicación de las actas resultantes.

 Formulario de solicitud de servicio

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