Gestión económica de las actividades de investigación desarrolladas en la UPO.

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Gestión económica de las actividades de investigación desarrolladas en la UPO.

- Tramitación de los gastos y pagos relativos a programas de investigación científica aprobados para la UPO. - Justificación de la aplicación de los fondos recibidos al organismo financiador.

 Procedimientos de este servicio:6

Este procedimiento conlleva la ejecución de procesos selectivos de ayudas para contratación de personal o bien para la selección de beneficiarios de proyectos de I+D+i. Principalmente las tareas que se describen se centran en los importes adjudicados del Fondo Social Europeo (FSE) por la Junta de Andalucía para la ejecución de convocatorias de selección de recursos humanos en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil debido a que todas las fases han sido ejecutadas. Una vez concedida la ayuda por el organismo financiador externo por un importe global de financiación procedente normalmente del Fondo Social Europeo (FSE) o del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se debe proceder a elaborar la convocatoria y ejecutar todas las fases del procedimiento selectivo. Una vez selecionados los beneficiario/as, la ayuda se gestiona económicamente mediante los procedimientos "Gestión Económica de las Actividades I+D" , "Gestión de Recursos Humanos de I+D+i desarrollada en la UPO" y "Gestión de las convocatorias de selección del personal colaborador en la investigación". Para el seguimiento científico normalmente hay que aportar indicadores e informes científico-técnicos.

Consiste en tramitar los gastos de las distintas partidas del proyecto y su posterior justificación ante el organismo financiador. También se gestionan los requerimientos de documentación justificativa o aclaraciones complementarias una vez justificado el proyecto y las reclamaciones de reintegros de partidas no ejecutadas. El registro de facturas, la fiscalización, la grabación, el pago, la justificación y posterior auditoría de todos los gastos de ayudas/proyectos de investigación se realizan en el área.

El área realiza la gestión integral del Plan Propio de Investigación. Comprende desde la elaboración del cronograma de ejecución de cada una de las ayudas, la planificación presupuestaria de los recursos que financiará cada ayuda, la elaboración de convocatorias, gestión de solicitudes, elaboración de listas provisionales de admitidos/excluidos, elaboración de listas definitivas y publicación de la resolución.

Consiste en la búsqueda de ayudas que financien proyectos o actividades de investigación, así como ayudas que financien equipamiento e infraestructura científica. Se consultan a diario el BOE, BOJA y las plataformas de diversos Ministerios (Gobierno Central) y Consejerías (Junta) así como de Instituciones privadas.

Consiste en gestionar el proceso selectivo completo del personal colaborador que prestará servicio en proyectos de investigación. Comprende desde la elaboración y publicación de la convocatoria, gestión de solicitudes, elaboración de listas provisionales de admitidos/excluidos, elaboración de listas definitivas de admitidos/excluidos, hasta la elaboración de la resolución de adjudicación. El área también se encarga de prestar apoyo administrativo y logístico a las comisiones de valoración y de gestionar la incorporación del personal seleccionado.

Consiste en la realización de todas las gestiones necesarias para formalizar la relación laboral y, en su caso, la relación como becario o becaria, así como en dar cumplimiento de todas las obligaciones que asume la Universidad como empleador (excluida la gestión de la nómina y las cotizaciones a la Seguridad Social).

Visita la web del área:  Área de Investigación