Gestión económica de las actividades de investigación desarrolladas en la UPO.

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Gestión económica de las actividades de investigación desarrolladas en la UPO.

- Tramitación de los gastos y pagos relativos a programas de investigación científica aprobados para la UPO. - Justificación de la aplicación de los fondos recibidos al organismo financiador.

 Procedimientos de este servicio:5

Consiste en la realización de todas las gestiones necesarias para formalizar la relación laboral y, en su caso, la relación como becario o becaria, así como en dar cumplimiento de todas las obligaciones que asume la Universidad como empleador (excluida la gestión de la nómina y las cotizaciones a la Seguridad Social).

Consiste en gestionar el proceso selectivo completo del personal colaborador que prestará servicio en proyectos de investigación. Comprende desde la elaboración y publicación de la convocatoria, gestión de solicitudes, elaboración de listas provisionales de admitidos/excluidos, elaboración de listas definitivas de admitidos/excluidos, hasta la elaboración de la resolución de adjudicación. El área también se encarga de prestar apoyo administrativo y logístico a las comisiones de valoración y de gestionar la incorporación del personal seleccionado.

Consiste en la búsqueda de ayudas que financien proyectos o actividades de investigación, así como ayudas que financien equipamiento e infraestructura científica. Se consultan a diario el BOE, BOJA y las páginas web del Ministerio de Economía y Competitividad, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Junta de Andalucía.

El área realiza la gestión integral del Plan Propio de Investigación. Comprende desde la elaboración del cronograma de ejecución de cada una de las ayudas, la planificación presupuestaria de los recursos que financiará cada ayuda, la elaboración de convocatorias, gestión de solicitudes, elaboración de listas provisionales de admitidos/excluidos, elaboración de listas definitivas y publicación de la resolución.

Consiste en tramitar los gastos de las distintas partidas del proyecto y su posterior justificación ante el organismo financiador. También se gestionan los requerimientos de documentación justificativa o aclaraciones complementarias una vez justificado el proyecto y las reclamaciones de reintegros de partidas no ejecutadas. El registro de facturas, la fiscalización, la grabación, el pago, la justificación y posterior auditoría de todos los gastos de ayudas/proyectos de investigación se realizan en el área.

Visita la web del área:  Área de Investigación