Elaboración del presupuesto y rendición de cuentas

Saltar al contenido

Elaboración del presupuesto y rendición de cuentas

Elaboración del presupuesto general de la UPO, rendición de sus cuentas a los órganos de gobierno de la UPO así como a los organismos externos de fiscalización.

 Procedimientos de este servicio:6

Este procedimiento tiene como objeto la descripción de la metodología a seguir para llegar a la liquidación del presupuesto anual sintetizada en la Cuenta de Liquidación que se elabora.

La gestión del pago tiene como objetivo realizar la materialización de todas aquellas obligaciones reconocidas por la Universidad, así como la posterior conciliación de cuentas bancarias.

Conforme a la implantación de un Sistema de Gestión de Servicios (SGS), se desarrolla este proceso de suministro de información sobre la ejecución y liquidación del presupuesto a órganos externos e internos. Este procedimiento tiene como objeto facilitar información requerida a instancia de órganos internos/externos que velan por la observancia de la legalidad reguladora de la actividad económico-financiera del sector público y el grado de cumplimiento de los principios de eficacia, economía y eficiencia en la ejecución de la gestión pública.

Este procedimiento tiene como objeto la descripción de la metodología a seguir para la elaboración y aprobación del presupuesto anual de la Universidad, la apertura del ejercicio económico y puesta a disposición de los distintos créditos presupuestarios. Incluye asimismo sus modificaciones posteriores para adaptarlo a la ejecución de los ingresos y los gastos respetando la normativa vigente.

La gestión de ingresos consiste en el conjunto de actividades destinadas a la identificación de los ingresos recibidos en las cuentas de la Universidad, el reconocimiento de derechos y su incorporación al presupuesto.

Este procedimiento consiste en la tramitación de los gastos generados por los centros de gasto (desconcentrados y concentrados) con cargo al presupuesto anual de la Universidad Pablo de Olavide. Cada centro de gasto dispone de un crédito inicial y con cargo al mismo su responsable autorizará la compra de bienes y prestación de servicios.

Visita la web del área:  Área de Gestión Presupuestaria y Tesorería