Gestion de la transferecia a la sociedad de las capacidades de I+D y resultados de la investigación de la UPO

Saltar al contenido

Gestion de la transferecia a la sociedad de las capacidades de I+D y resultados de la investigación de la UPO

La gestión de la transferencia del conocimiento de la I+D, engloba todas aquellas acciones encaminadas a promover, potenciar y formalizar la relación entre la actividad investigadora y el entorno empresarial y social, facilitando la aplicación y comercialización de este conocimiento en beneficio de la sociedad. Para ello es necesario tener identificadas las capacidades científicas de los Grupos de investigación, valorizarlas y catalogarlas para su posterior difusión hacia los sectores productivos y sociales, potencialmente interesados en su aplicación con los que en su caso, se formalizará una relación a través de distintos mecanismos de transferencia, como la contratación de servicios de I+D, participación en convocatorias competitivas de proyectos Universidad-Empresa, explotación de patentes o la propia creación de empresas de base tecnológica y basadas en el conocimiento.

 Procedimientos de este servicio:4

Procedimiento a seguir para la protección de los resultados derivados de la investigación desarrollada por el personal investigador de la UPO, mediante los títulos que el Derecho reconoce (patente, modelo de utilidad, registros de propiedad intelectual, diseño industrial, etc.) como medio para poner en valor el conocimiento generado y favorecer su explotación.

 Formulario de comunicación a la OTRI de nueva invención.

Este procedimiento consiste en el desarrollo de distintas actividades mediante las cuales se identifican las capacidades científicas y tecnológicas de la comunidad científica de la UPO para su puesta en valor y difusión entre los sectores productivos y la sociedad en general.

 Formulario demanda empresarial

 Formulario Oferta de I+d

 Formulario comunicación invención

Este procedimiento consiste en el desarrollo de actividades que dan lugar a la transferencia de resultados de investigación y know how de la Universidad a la Empresa, a través de la contratación, por parte de ésta, de servicios de I+D+i, regulados en la Ley Orgánica de Universidades (art. 83) o bien mediante la participación de la Universidad en consorcios, Universidad-Empresa, creados para el desarrollo de I+D+i.

 Autorización Dpto/Centro

La creación de empresas basadas en el conocimiento promovidas por la comunidad científica, constituye otra vía para transferir a la sociedad los resultados de investigación de la comunidad universitaria. Con este procedimiento se trata de facilitar y promover la creación de este tipo de empresa dentro del cumplimiento de la normativa aplicable.

 solicitud de apoyo a la creación de spin off

 solicitud de apoyo a la creación de start up

 Formulario Idea de negocio

 Formulario proyecto empresarial

Visita la web del área:  Oficina de Transferencia de resultados de investigación