Gestión de la Política de desarrollo del Plan Estratégico de Servicios TIC

Saltar al contenido

Gestión de la Política de desarrollo del Plan Estratégico de Servicios TIC

Gestión de los proyectos y servicios que permitan materializar las líneas de actuación marcadas en Plan Estratégico relacionadas con los servicios TIC, mediante la planificación, el desarrollo, la implementación y el seguimiento de los mismos.

 Procedimientos de este servicio:6

El objetivo es establecer y mantener unas buenas relaciones con los usuarios de los servicios TI mediante el entendimiento entre ambos. Para ello se dispone de un catálogo de servicios que se revisa periódicamente, se mide la satisfacción de los usuarios de los mismos, se proponen acciones de mejora para garantizar el cumplimiento de los servicios acordados, y se analiza constantemente las nuevas tendencias en TI con el objetivo de alinearlas con las necesidades de la Institución y analizar si deben convertirse en nuevos servicios o modificación de los existentes.

 Buzón de Incidencias, Reclamaciones y Sugerencias del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

 Encuesta de calidad de los servicios ofrecidos por el CIC

 Encuesta de satisfacción del servicio de soporte a usuarios.

 Encuesta de satisfacción de la red WI-FI

El objetivo es asegurar que tanto los servicios como la modificación de los servicios existentes se gestionan y entregan con los recursos disponibles, los costes aprobados y como los niveles de servicio previamente establecidos. Es decir, el servicio nuevo o modificado se implementa con garantías y responde a lo que los usuarios de los mismos esperan de él.

 Solicitud de servicio al CIC

El objetivo es garantizar el uso de métodos y procedimientos estandarizados a la hora de realizar los cambios, minimizando así el impacto de las incidencias y problemas potenciales relacionados con los cambios. Los cambios se gestionan a través de su ciclo de vida, garantizando que todos los cambios son evaluados, aprobados, implementados y revisados de una manera controlada. La Política de Gestión de Cambios y Servicios Modificados enmarca el contexto y las directrices para la gestión de cambios.

 Solicitud de Servicio al CIC

El objetivo es la administración de los recursos económicos para la gestión y organización de los servicios TI de manera eficaz y rentable. Ayuda a la institución en la planificación y en la ejecución de los objetivos TI. Presupuesta y contabiliza los costes de la provisión de los servicios Predice el gasto económico y consigue los recursos económicos para soportarlo.

 Solicitud de servicio al CIC

El proceso de gestión de suministradores define la forma en la que se gestiona la relación con los suministradores, en línea con los objetivos de la institución, y de la gestión TI. Se definen herramientas y procedimientos que permiten supervisar, guiar y exigir el cumplimiento de lo pactado; y se determina el nivel de riesgo asociado a una gestión no correcta. Se garantiza la gestión de los suministradores y de los servicios que proveen para dar soporte a dichos objetivos.

 Solicitud de servicio al CIC

El objetivo es definir, acordar, registrar y gestionar los términos en los que se van a ofrecer cada uno de los servicios (acuerdos de nivel de servicio), de acuerdo a las necesidades y a los recursos disponibles para los mismos. Los objetivos y niveles de servicio serán acordados con la Universidad. Con este procedimiento se establecen las pautas para verificar que se cumplen los niveles de servicios acordados y que se emprenden las mejoras correspondientes, en caso necesario.

 Solicitud de Servicio al CIC

Visita la web del área:  Área de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones