Coordinación y Gestión de la matrícula del estudiante de Grado

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Coordinación y Gestión de la matrícula del estudiante de Grado

Comprende todos los procedimientos relativos a la solicitud de matricula y su efectiva formalización. Cabe mencionar los siguientes procedimientos: Preparación y coordinación de la automatrícula y la matrícula. Convocatoria de continuación de estudios (programa de tutorización) y matrícula de gracia. Modificaciones y regularizaciones de matricula. Anulaciones de matricula. Gestión económica asociada.

 Procedimientos de este servicio:6

Este procedimiento desarrolla cómo el Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado gestiona las solicitudes de devolución de los precios públicos abonados a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la prestación de los servicios académicos y/o administrativos derivados del servicio de la enseñanza superior de Grado o Primer y Segundo Ciclo. Va dirigido a todos/as aquellos/as estudiantes que generen el derecho a dicha devolución conforme a lo establecido en la normativa vigente.

A través de este procedimiento se establece la metodología para la planificación de conjunto de actividades necesarias para definir, desarrollar e implementar la matricula con la finalidad de que se ajuste a la normativa vigente y se oriente permanentemente a la satisfacción del grupo de interés al que va dirigido, los estudiantes.

El presente procedimiento desarrolla cómo el Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado gestiona las solicitudes de continuación de estudios presentadas, dentro del plazo establecido, por un lado por aquellos/as estudiantes que no han superado el mínimo de créditos requeridos, según lo establecido en el artículo 5.1. de la Normativa sobre el Progreso y la Permanencia de los estudiantes de Grado en la Universidad Pablo de Olavide, y por otro lado por aquellos/as estudiantes que hayan agotado el número máximo de matrículas establecido en el artículo 5.4. de dicha normativa. Las primeras serán resueltas por la Comisión General de Progreso y Permanencia y las segundas las resolverá el Vicerrector de Estudiantes por delegación de competencias del Rector.

Este procedimiento desarrolla cómo se gestionan y controlan las actas de calificaciones de los/as estudiantes matriculados/as en grado o primer y segundo ciclo en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla y cómo esas actas se suben a la aplicación informática para actualizar el expediente, que el/la estudiante puede consultar a través de sus servicios personales, en la página web de la Universidad.

Este procedimiento describe cómo el Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado gestiona las solicitudes de reconocimiento y/o transferencia de créditos de estudiantes matriculados/as en Grado o Primer y Segundo Ciclo en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, así como la incorporación de los créditos reconocidos o transferidos en los expedientes.

Este procedimiento describe cómo la Unidad de Expediente y Relaciones con los Centros del Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado gestiona las solicitudes de traslado de expediente de los estudiantes de Grado o Primer y Segundo Ciclo de la Universidad Pablo de Olavide que desean continuar sus estudios en otra universidad, así como aquellas solicitudes de estudiantes que proceden de otras universidades y solicitan acceder a un Grado en la Universidad Pablo de Olavide, mediante traslado de expediente para continuar sus estudios.

Visita la web del área:  Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado