Gestión de compras centralizadas de abastecimiento común y control del almacén.

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Gestión de compras centralizadas de abastecimiento común y control del almacén.

Incluye las actividades necesarias para asegurar la puesta a disposición a los distintos sectores de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS) del material fungible necesario para su adecuado funcionamiento, con las oportunas garantías procedimentales, legales y presupuestarias.

 Procedimientos de este servicio:1

Se trata de un modelo de aprovisionamiento de compras de material fungible descentralizado en los distintos departamentos y centros que disponen de cierta autoridad en lo que a presupuesto de gastos se refiere (en adelante "clientes magic"). En este contexto de desconcentración de compras quedaron fuera de la misma una serie de productos, dada la obligatoriedad de cumplir con los requerimientos del Manual de Identidad Corporativa (como es el material de imprenta), o bien el alcohol cuya adquisición debe ser de modo centralizado por imperativo legal para llevar un inventario exhaustivo del consumo, existiendo para ello un procedimiento reglado por el Ministerio de Economía y Hacienda. Por tanto en la Oficina de Gestión de Compras existen tres vías de adquisición de material con carácter general, : a) * la adquisición de material de imprenta para toda la comunidad universitaria que tiene autorización para ello "clientes magic", como hojas de exámenes, tarjetas de visitas, sobres de protocolo, folios serigrafiados, etc.. el cual esta sustentado en los parámetros que indica el Manual de Identidad Corporativa. b) * la adquisición del alcohol para las prácticas docentes y prácticas de investigación. c)* la adquisición del material de oficina para los centros de gasto cuyas orgánicas de material fungible está centralizado. Este es en sí mismo, el procedimiento que nos ocupa, y que vamos a desarrollar con detalle.

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