Elaboración de elementos de identificación de órganos, unidades administrativas y personal de la UPO.

Saltar al contenido

Elaboración de elementos de identificación de órganos, unidades administrativas y personal de la UPO.

Este servicio se refiere a dos tipos de elementos. Por un lado a los sellos identificativos de órganos y unidades administrativas de la UPO, los cuales dan carácter oficial a las actuaciones de éstos. Por otro lado a las tarjetas identificativas, medio por el que se acredita la pertenencia de sus titulares a la comunidad universitaria.

 Procedimientos de este servicio:2

El sello es el elemento de validación de los documentos oficiales por excelencia. Su uso, como mecanismo identificador del autor o autora de un documento y fedatario o fedataria, forma parte de los procedimientos administrativos comunes en sus relaciones con otros organismos oficiales y con los ciudadanos.

Mediante este procedimiento se dota a los miembros de la comunidad universitaria de un instrumento que los identifica como tales. Además de identificar a su titular con su nombre, la fotografía y el colectivo de la comunidad universitaria al que pertenece, llevará asociados el acceso a determinados servicios (acceso a edificios, tarjeta deportiva, préstamo bibliotecario, descuentos comerciales, etc.), aunque la prestación más importante es ser el soporte más seguro para el certificado o firma digital. Desde el pasado 18 de julio de 2016, es la entidad colaboradora la encargada de elaborar, de forma general, las tarjetas identificativas de todos los colectivos universitarios. No obstante hay una minoría de tarjetas que, bien por motivos técnicos (imposibilidad de cargar los datos) o bien porque sus titulares no pueden pasar por la oficina bancaria para hacerse la fotografía, siguen tramitándose en la Unidad de Información General y Registro.

Visita la web del área:  Unidad de Información General y Registro