Colección de recursos de información necesarios para el desarrollo de las actividades de aprendizaje, docencia, investigación y la administración universitaria.

La Biblioteca selecciona, adquiere y suscribe recursos de información que pone a disposición de los usuarios a través del catálogo y otras herramientas de búsqueda y recuperación de la información.

Los repositorios son depósitos digitales que reúnen, organizan, ofrecen en abierto y preservan documentación. La Biblioteca/CRAI impulsa y mantiene el Repositorio Institucional Olavide (RIO) y participa en el archivo del repositorio temático RePEc (Research Papers in Economics), especializado en Economía y Empresa. RIO utiliza el software libre DSpace para su funcionamiento, mientras que RePEc se apoya en archivos .rdf que son recolectados para formar parte de la base de datos IDEAS de la Research Division of the Federal Reserve Bank of St. Louis.

RIO: Formulario de solicitud de archivo delegado

Este procedimiento tiene por objetivo la adquisición de la bibliografía de las asignaturas impartidas en la UPO (tanto de grados como de posgrados), para su posterior proceso técnico, de tal forma que permita cubrir las necesidades de la comunidad universitaria en el menor plazo de tiempo y al mejor coste. Además, la Biblioteca gestionará la herramienta BIBREC, que proporciona al personal docente las bibliografías de las asignaturas que imparten cada curso académico permitiéndoles actualizar las referencias bibliográficas. Estas modificaciones llegarán a través de la aplicación - por correo electrónico - al Servicio de Adquisiciones de la Biblioteca que las tramitará en el plazo máximo de 7 días.

BIBREC (Bibliografías Recomendadas)

Este procedimiento tiene como objetivo la adquisición de los recursos monográficos solicitados por el PDI u otros usuarios de la Universidad, y su posterior proceso técnico, de tal forma que la comunidad universitaria vea cubiertas sus necesidades en el menor plazo de tiempo posible y al mejor coste.

El expurgo consiste en un proceso mediante el cual se seleccionan determinados documentos de la colección de la Biblioteca/CRAI para retirarlos de la misma de forma definitiva o pasarlos a una zona de almacenamiento interno. Es una operación complementaria a la selección y consecuencia directa de la evaluación que se debe llevar a cabo de forma continuada para conseguir una gestión eficaz de la colección. La colección que debe estar en continuo desarrollo, necesita renovarse para adaptarse a los cambios que se producen en las necesidades de los usuarios.

Visita la web del área:  Biblioteca