Colección de recursos de información necesarios para el desarrollo de las actividades de aprendizaje, docencia, investigación y la administración universitaria.

La Biblioteca selecciona, adquiere y suscribe recursos de información que pone a disposición de los usuarios a través del catálogo y otras herramientas de búsqueda y recuperación de la información.

La Biblioteca/CRAI coopera con otras instituciones y se compromete a compartir recursos de información. La normalización de las descripciones de los recursos de información de la Biblioteca hace posible que se compartan las descripciones de los recursos de información facilitando que la comunidad universitaria tenga acceso a otras fuentes de información distintas de nuestro catálogo. La Biblioteca/CRAI colabora compartiendo las descripciones de los recursos de información en Dialnet, y en los catálogos colectivos de REBIUN, Catálogo Colectivo del CBUA, CASBA y CNCS, así como, las descripciones de la producción científica de la Universidad en portales de depósito y difusión de la producción científica en abierto como Recolecta y Open Aire.

RIO

Catálogo REBIUN

Dialnet Plus

CASBA

CNCS

Por medio del proceso técnico de los recursos físicos de información, la Biblioteca mantiene la plataforma de descubrimiento “Eureka” que permite a los usuarios de la comunidad universitaria identificar, localizar y recuperar los documentos que le interesen de los que dispone la Biblioteca. En la Biblioteca se organizan los recursos físicos de información, tanto monográficos como continuados, cualquiera que sea su forma de adquisición (compra, suscripción, donación y canje) con el objetivo de facilitar y localizar adecuadamente la información. La organización supone el análisis documental de la forma y análisis de contenido. Consta, por lo tanto, de unos datos que nos permiten la identificación de la obra y que constituyen la descripción bibliográfica de la misma y de otros que posibilitan su localización y que forman la signatura topográfica, gracias a la cual podemos localizar espacialmente el documento descrito.

Eureka

Visita la web del área:  Biblioteca