Servicio de control de instalaciones y eficiencia energética
Servicio de control de las instalaciones y edificios del Campus (control de los sistemas eléctricos, agua de riego, agua potable, control de presencia y disponibilidad de las instalaciones, sistemas de climatización, zonas deportivas, sistemas de control de incendios) para la gestión de eficiencia energética.
El proceso de gestión de proyectos, obras y suministradores se encarga de la creación, tramitación e implementación de proyectos, coordinado con el resto de procesos y funciones del área IMEE, asegurando que tanto los proyectos nuevos, como los modificados a los existentes, se pueden gestionar y entregar, con los suministros, costes y la calidad acordada por la dirección, y conforme a la normativa vigente de contratación de la LCSP y de las normativas de obligado cumplimiento (RITE, RAE, CTE, RCI, RBT, RTA, ...).
El proceso de gestión de informes del servicio, centraliza la generación de todos los informes de servicios gestionados desde el área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética con el fin de que sean homogéneos, útiles y fáciles de entender por los destinatarios. El objetivo es generar en plazos los informes acordados, fiables y precisos, para informar a la toma de decisiones y para una comunicación eficaz.
El proceso de la Gestión de peticiones de servicios, incidencias y mantenimiento, es la gestión de los eventos y sucesos que provocan la degradación y/o perdida del servicio producido por incidentes y que conlleva el restablecimiento del servicio lo antes posible, produciendo el mínimo impacto y procurando evitar incidentes repetitivos dentro de los servicios gestionados por el área de IMEE.
El proceso de Gestión de la Planimetría pretende proporcionar una base de datos con la representación gráfica de las edificaciones e instalaciones de la UPO gestionadas desde el área de IMEE, por medio de la actualización, revisión de los cambios y optimización de todos los elementos que configuran dicha base de datos.
Desde la Gestión del presupuesto y contabilidad asignados al área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética, se administra económicamente de manera eficaz y rentable el presupuesto asignado al área, tanto en el desarrollo de los servicios, (presupuestar y contabilizar los costes de la provisión de los servicios) como el resto de expedientes a través de las aplicaciones implementadas en la Universidad.
El objeto del proceso de gestión del control de las instalaciones es describir la sistemática para realizar un correcto seguimiento y medición de las instalaciones para conseguir mejoras de eficiencia energética siguiendo las indicaciones dela alta dirección. Este proceso tiene como ámbito de aplicación las operaciones y controles realizadas en las instalaciones de la Universidad.
El objeto del proceso de gestión del cumplimiento legal de las instalaciones es establecer la sistemática a seguir para acceder a los requisitos normativos legales y de otros tipos (normativas, reglamentos, inspecciones, IT, ,...), de ámbito europeo, estatal, autonómico y universitario, que sean aplicables a las actividades y servicios que gestiona el área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética.
El proceso de gestión de quejas, sugerencias y no conformidades es asegurar y garantizar el adecuado tratamiento y resolución de las no conformidades detectadas en las actividades realizadas, así como sugerencias, quejas, y reclamaciones presentadas por los usuarios a través de la plataforma común de la Universidad.
El objeto de este procedimiento es la gestión de los documentos administrativos, asegurar que los documentos relacionados con el área (facturas, informes, registros, requerimientos legales, archivos...ya sean internos o externos) son elaborados, revisados, aprobados, modificados, distribuidos (comunicados) y archivados de forma controlada.