Intervención en los procedimientos de contratación administrativa
Formar parte de las Mesas de Contratación en calidad de vocal. Revisar la documentación general presentada por los licitadores, cuando no se establezca Mesa de Contratación.
En relación a los procedimientos de contratación administrativa, la Asesoría Jurídica tiene encomendada la función de formar parte de las Mesas de Contratación en calidad de vocal, así como la de revisar la documentación general presentada por los licitadores cuando no se establezca Mesa de Contratación.
La Asesoría Jurídica tiene encomendada la tarea de emitir los informes de legalidad preceptivos sobre los convenios que suscriba la Universidad, sobre los pliegos de cláusulas administrativas particulares de los contratos que se realicen al amparo de la Ley de Contratos del Sector Público, sobre los contratos a celebrar de acuerdo con lo establecido en el artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades y sobre las resoluciones de las bases reguladoras de las subvenciones regladas de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía. Así mismo, realiza los informes generales y resuelve las consultas específicas de carácter jurídico que le sean solicitados por el Equipo de Gobierno, o por cualquier otro órgano de la Universidad a través de la Secretaría General.