Información y gestión de convocatorias externas e internas de actividades de investigación
A excepción de los Programas europeos y los Contratos/convenios del Art. 83 de la LOU, incluye la búsqueda de oportunidades de financiación para la investigación, seguimiento y control de las convocatorias externas (solicitudes, concesión de ayudas, trámites administrativos, etc.) así como la gestión de las ayudas financiadas a través del Plan Propio de Investigación o de otras partidas de los Presupuestos Generales de la UPO relacionadas con la investigación.
Consiste en gestionar el proceso selectivo completo del personal colaborador que prestará servicio en proyectos de investigación. Comprende desde la elaboración y publicación de la convocatoria, gestión de solicitudes, elaboración de listas provisionales de admitidos/excluidos, elaboración de listas definitivas de admitidos/excluidos, hasta la elaboración de la resolución de adjudicación. El área también se encarga de prestar apoyo administrativo y logístico a las comisiones de valoración y de gestionar la incorporación del personal seleccionado.
Consiste en la realización de todas las gestiones necesarias para formalizar la relación laboral y, en su caso, la relación como becario o becaria, así como en dar cumplimiento de todas las obligaciones que asume la Universidad como empleador (excluida la gestión de la nómina y las cotizaciones a la Seguridad Social).