Gestión del expediente del estudiante universitario de Grado.

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Gestión del expediente del estudiante universitario de Grado.

Quedan englobados en este servicio los siguientes procedimientos: Gestión y Control de las actas de calificaciones Mantenimiento y actualización del expediente académico Expedición de certificaciones académicas Procedimiento de reconocimiento Gestión económica aplicable.

 Procedimientos de este servicio:10

Este procedimiento describe la gestión de las solicitudes de devolución de los precios públicos abonados a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la prestación de los servicios académicos y/o administrativos derivados del servicio de la enseñanza superior de Grado. Va dirigido al alumnado que genere el derecho a dicha devolución conforme a lo establecido en la normativa vigente.

 Solicitud de devolución de precios públicos

Este procedimiento describe cómo se gestionan y controlan las actas de calificaciones del alumnado matriculado en grado o primer y segundo ciclo en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla y cómo esas actas se suben a la aplicación informática para actualizar el expediente, para que la persona interesada puede consultarlo a través de sus servicios personales, en la página web de la Universidad.

Este procedimiento describe la gestión de las solicitudes de reconocimiento y/o transferencia de créditos del alumnado matriculado en Grado en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, así como la incorporación de los créditos reconocidos o transferidos en los expedientes.

 Solicitud de Reconocimientos y/o Transferencias de créditos (Grado)

Este procedimiento describe la gestión de las solicitudes de traslado de expediente de los estudiantes de Grado o Primer y Segundo Ciclo de la Universidad Pablo de Olavide que desean continuar sus estudios en otra universidad, así como aquellas solicitudes de estudiantes que proceden de otras universidades y solicitan acceder a un Grado en la Universidad Pablo de Olavide mediante traslado de expediente para continuar sus estudios.

 Continuación de estudios por traslado de expediente

Este procedimiento establece la metodología para gestionar la incorporación de la acreditación de competencia lingüística en los expedientes académicos del alumnado de Grado. Su objetivo es registrar en UXXI-Académico la acreditación del nivel de idioma, garantizando así el cumplimiento del requisito lingüístico necesario para la obtención del título de Graduado/a.

 Solicitud Acreditación nivel de Idioma

El presente procedimiento describe la gestión de las solicitudes de continuación de estudios presentadas, dentro del plazo establecido, por un lado por el alumnado que no haya superado el mínimo de créditos requeridos, según lo establecido en el artículo 5.1. de la Normativa sobre el Progreso y la Permanencia de los estudiantes de Grado en la Universidad Pablo de Olavide, y por otro lado por el alumnado que haya agotado el número máximo de matrículas establecido en el artículo 5.4. de dicha normativa. Las primeras serán resueltas por la Comisión General de Progreso y Permanencia y las segundas las resolverá el Vicerrector de Estudiantes por delegación de competencias del Rector.

Este procedimiento describe la metodología por la cual se anula la matrícula del estudiantado de Grado impidiendo su continuidad en el curso académico correspondiente. Se puede iniciar a solicitud de la persona interesada o de oficio debido a razones disciplinarias, financieras o por falta de formalización siempre de conformidad con la normativa vigente. Comprende desde la presentación de la solicitud por parte de la persona interesada o en su caso desde la iniciación de oficio, hasta la resolución, notificación e inclusión en el expediente académico.

 Solicitud anulación matrícula

Este procedimiento describe la gestión de las solicitudes de permuta de grupos de clase permitiendo al estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide intercambiar su asignación en un grupo determinado dentro de una o varias asignaturas y semestre, siempre que se cumplan las condiciones establecidas por la Normativa de Matrícula.

Este procedimiento describe la gestión de las solicitudes de certificaciones académicas personales solicitadas por el alumnado que esté cursando o haya cursado estudios oficiales de Grado o Primer y Segundo Ciclo en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

 Solicitud de Certificados Académicos Personales

Este procedimiento describe la gestión de las solicitudes de renuncias a Dobles Grados solicitadas por el estudiantado que esté cursando estudios oficiales de Grado en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

 Solicitud Renuncia a Dobles Grados

Visita la web del área:  Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado