Gestión del expediente del estudiante universitario de Grado.
Quedan englobados en este servicio los siguientes procedimientos: Gestión y Control de las actas de calificaciones Mantenimiento y actualización del expediente académico Expedición de certificaciones académicas Procedimiento de reconocimiento Gestión económica aplicable.
Este procedimiento describe la gestión de las solicitudes de permuta de grupo en asignaturas matriculadas, presentadas mediante el formulario habilitado en el acceso personalizado del estudiante y dentro del plazo establecido en el Calendario de Matrícula aprobado para cada curso académico.
Este procedimiento describe la gestión de las solicitudes de devolución de los precios públicos abonados a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la prestación de los servicios académicos y/o administrativos derivados del servicio de la enseñanza superior de Grado. Va dirigido al alumnado que genere el derecho a dicha devolución conforme a lo establecido en la normativa vigente.
Este procedimiento define la metodología de gestión de los Títulos Universitarios Oficiales de Graduado y Graduada de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla y los títulos Pre-Bolonia de Primer y Segundo Ciclo. Comprende, desde la presentación de la solicitud por parte de la persona interesada, hasta que el título, una vez inscrito en el Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales, es impreso y entregado al/la titulado/a.
El presente procedimiento describe la gestión de las solicitudes de continuación de estudios presentadas, dentro del plazo establecido, por un lado por el alumnado que no haya superado el mínimo de créditos requeridos, según lo establecido en el artículo 5.1. de la Normativa sobre el Progreso y la Permanencia de los estudiantes de Grado en la Universidad Pablo de Olavide, y por otro lado por el alumnado que haya agotado el número máximo de matrículas establecido en el artículo 5.4. de dicha normativa. Las primeras serán resueltas por la Comisión General de Progreso y Permanencia y las segundas las resolverá el Vicerrector de Estudiantes por delegación de competencias del Rector.
Este procedimiento describe cómo se gestionan y controlan las actas de calificaciones del alumnado matriculado en grado o primer y segundo ciclo en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla y cómo esas actas se suben a la aplicación informática para actualizar el expediente, para que la persona interesada puede consultarlo a través de sus servicios personales, en la página web de la Universidad.
Este procedimiento describe la gestión de las solicitudes de reconocimiento y/o transferencia de créditos del alumnado matriculado en Grado en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, así como la incorporación de los créditos reconocidos o transferidos en los expedientes.
Solicitud de Reconocimientos y/o Transferencias de créditos (Grado)
Este procedimiento describe la gestión de las solicitudes de traslado de expediente de los estudiantes de Grado o Primer y Segundo Ciclo de la Universidad Pablo de Olavide que desean continuar sus estudios en otra universidad, así como aquellas solicitudes de estudiantes que proceden de otras universidades y solicitan acceder a un Grado en la Universidad Pablo de Olavide mediante traslado de expediente para continuar sus estudios.
Este procedimiento describe la gestión de las solicitudes de certificaciones académicas personales presentadas por el alumnado que esté cursando o haya cursado estudios oficiales de Grado o Primer y Segundo Ciclo en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.
Este procedimiento desarrolla la tramitación e inclusión en el expediente del de la acreditación de las competencias lingüísticas del idioma extranjero y nivel exigido en los Planes de Grado. Este procedimiento consiste en registrar en UXXI - Académico la acreditación de nivel de idioma al alumnado, a efectos de la superación del requisito de idioma para la obtención del título de Graduado/a.
Solicitud acreditación de nivel de idioma mediante certificados externos (alumnado de Grado)
Este procedimiento define la metodología de expedición del Suplemento Europeo al Título que acompaña a los títulos universitarios oficiales de Graduado/a, y a los títulos Pre-Bolonia de Primer y Segundo Ciclo de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. En aquellos casos en los que la tramitación del título universitario oficial y el SET se realizan conjuntamente, el procedimiento se inicia cuando el título universitario oficial de Grado obtiene el NRN (Número de Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales). En aquellos casos en los que el título universitario oficial ha sido expedido con anterioridad, el procedimiento se inicia con la presentación de la solicitud por parte de la persona interesada. El procedimiento finaliza con la entrega del SET a la persona interesada.