Despliegue de la política de calidad de la administración y los servicios de la universidad

El servicio reúne los procesos derivados del mantenimiento del sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2015, bajo el principio de mejora continua en cuanto a eficiencia y transformación digital de los procedimientos.

En este procedimiento se define el método utilizado para reaccionar ante las no conformidades que se produzcan dentro del SGC y para establecer y documentar las acciones correctivas y/o preventivas que eviten su repetición o aparición.

El procedimiento persigue realizar una gestión de los riesgos y de las oportunidades que sirva para integrar ambos elementos en el sistema de gestión de la calidad aumentando la eficacia de este, a fin de alcanzar mejores resultados y prevenir los efectos desfavorables.

La universidad lleva a cabo auditorías internas a intervalos planificados desde una doble perspectiva. Por una parte se trata de obtener información acerca de si el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) es conforme con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y se implementa y mantiene eficazmente. Por otra parte, se evalúa si las áreas cumplen con los objetivos establecidos por la organización a los efectos del percibo de los complementos retributivos vinculados a la evaluación del desempeño.

Este procedimiento permite conocer el grado de satisfacción de los distintos colectivos universitarios, así como de personas ajenas a la universidad, con respecto a los servicios, las instalaciones y el entorno de la Universidad Pablo de Olavide.

Encuesta de satisfacción con la administración y los servicios

Visita la web del área:  Área de Formación e Innovación