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Certificación del Sistema de Gestión de la Universidad Pablo de Olavide conforme a la ISO 9001: 2015

La certificación del Sistema de Gestión de la Universidad Pablo de Olavide confirma las buenas prácticas del personal de administración y servicios y reconoce la madurez y eficacia de su sistema de gestión universitaria, al tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua. De esta forma, se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de la Universidad por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de la comunidad universitaria y de la sociedad en general,  reafirmando su decidida orientación hacia la excelencia. Con esta certificación, la Universidad Pablo de Olavide suma el reconocimiento de su gestión administrativa al de sus resultados en rendimiento docente e investigador puestos de manifiesto por los rankings de las universidades en España.

En total son veintiocho las áreas y unidades que han sido certificadas bajo el estándar de calidad ISO 9001:2015 por Bureau Veritas: Administración de campus; Apoyo a Departamentos; Calidad; Contabilidad y Análisis de Costes; Contratación y Patrimonio; Formación, Desarrollo Profesional PAS y Eficiencia Administrativa; Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado; Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado; Gestión Presupuestaria y Tesorería; Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética; Investigación; Planificación Académica y Ordenación Docente; Recursos Humanos; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Asesoría Jurídica; Auditoría y Control Interno; Biblioteca; Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD); Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación; Postgrado y Doctorado/Escuela de Doctorado; Salud y Prevención; Relaciones Internacionales y Cooperación; Sede Universitaria Olavide en Carmona; Unidad de Apoyo a Centros; y Unidad Técnica de Comunicación.

La norma ISO 9001 es aplicable a organizaciones de cualquier tamaño, de todos los sectores y actividades. Además, es aceptada internacionalmente como garantía de una gestión de calidad, ya que implica la implementación de ocho principios fundamentales: toma de decisiones basada en el análisis de datos, gestión orientada a los grupos de interés, relaciones equilibradas entre la entidad cliente y sus proveedores, personas líderes, personas comprometidas y participativas, modelo de gestión basado en procesos, planificación de los procesos como un sistema interrelacionado y mejora continua como objetivo. ISO es una organización internacional no gubernamental e independiente que aglutina 161 organismos nacionales de normalización. A través de sus miembros, reúne a expertos para compartir conocimientos y desarrollar normas internacionales voluntarias, basadas en el consenso y relevantes para el mercado que respalden la innovación y brinden soluciones a los desafíos mundiales.