Servicio de mantenimiento general

Saltar al contenido

Servicio de mantenimiento general

Mantenimiento de albañilería, fontanería e instalaciones en general.

 Procedimientos de este servicio:15

El proceso de gestión de nivel de servicio se encarga de mantener y mejorar la calidad de los servicios que se gestionan desde el área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética, mediante una gestión eficiente de los acuerdos de nivel de servicios firmados con los usuarios y la UPO. El objetivo es definir, acordar, registrar y gestionar los niveles de servicio, de los servicios gestionados por el área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética.

El proceso de gestión de informes del servicios, centraliza la generación de todos los informes de servicios gestionados desde el área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética con el fin de que sean homogéneos, útiles y fáciles de entender por los destinatarios. El objetivo es generar en plazos los informes acordados, fiables y precisos, para informar a la toma de decisiones y para una comunicación eficaz.

El proceso de Gestión de la configuración pretende proporcionar un modelo lógico de las infraestructuras de las instalaciones de la UPO gestionadas desde el área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética, por medio de la identificación, control, mantenimiento, y verificación de las versiones de todos los elementos que configuran dichas instalaciones e infraestructuras.

El proceso de Gestión de entrega y versiones pretende desde el área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética, controlar, gestionar, liberar y distribuir los elementos que configuran las instalaciones, manteniendo una visión completa de los cambios en las infraestructuras e instalaciones así como el apoyo a otros procesos del sistema de gestión de servicios.

Desde la Gestión del presupuesto y contabilidad asignados al área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética, se administra económicamente de manera eficaz y rentable el desarrollo de los servicios, (presupuestar y contabilizar los costes de la provisión de los servicios) a través de las aplicaciones implementadas en la Universidad.

El proceso de gestión de relaciones con el negocio regula las relaciones entre el área de Infraestructuras,Mantenimiento y Eficiencia Energética y la UPO. El objetivo es establecer y mantener una buena relación entre el proveedor de servicios de Infraestructuras,Mantenimiento y Eficiencia Energética y los usuarios, basándose en el entendimiento del usuario y de la Universidad, conforme a los requisitos institucionales de la dirección.

El proceso de Gestión de suministradores regula las relaciones con los suministradores y proveedores externos con el objeto de garantizar la provisión del servicios sin interrupciones y con la calidad calidad acordado en las contrataciones entre la Universidad y los suministradores.

El objeto de este procedimiento es la gestión de los elementos de infraestructuras y activos TIC en las dependencias del área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética como soporte para la gestión de los servicios y la gestión del sistema de eficiencia energética.

El objeto de proceso gestión de administración es la gestión de los expedientes administrativos (facturas, informes, registros e/s, requerimiento legales, archivos documentales...) tramitados desde el área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética como apoyo a todos los procesos de los sistemas de gestión.

El objeto de este procedimiento es describir el sistema de actuación para la elaboración/realización/evaluación del Plan de Formación Específica y Técnica del área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética, conforme a los requisitos de la dirección.

El proceso de la Gestión de Incidencias y peticiones de servicios, es la gestión de los eventos y sucesos que provocan la degradación y/o perdida del servicio y que no son parte del servicio acordado (incidentes) y conlleva el restablecimiento del servicio acordado lo antes posible y con el mínimo impacto posible, de los servicios gestionados por el área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética.

 Gestión de Incidencias (TIKA)

El proceso de la Gestión de problemas intenta evitar incidentes repetitivos y minimizar el impacto sobre la Universidad de los errores en las infraestructuras e instalaciones, previniendo de forma proactiva la repetición de las incidencias asociadas a los errores detectados, en los servicios gestionados por el área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética.

 Gestión de Incidencias (TIKA)

El proceso de Gestión de cambios garantiza el uso de métodos y procedimientos estandarizados a la hora de realizar los cambios, minimizando así el impacto sobre la calidad del servicio y el impacto en los servicios prestados desde el área de Mantenimiento, Infraestructuras y Eficiencia Energética a la comunidad universitaria.

 Gestión de Incidencias (TIKA)

El proceso de gestión de quejas, sugerencias y no conformidades es asegurar y garantizar el adecuado tratamiento y resolución de las no conformidades detectadas en las actividades realizadas, así como sugerencias, quejas, y reclamaciones presentadas por los usuarios a través de la plataforma común de la Universidad.

 Buzón de Quejas, Sugerencias y felicitaciones

El proceso de gestión del centro de servicios a usuario-mantenimiento, es proveer un único contacto de los usuarios de la Universidad con el área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética a través de llamadas telefónicas (call center), formulario Web, correo electrónico y atención presencial, con el centro de servicios y mantenimiento.

 Gestión de Incidencias al CSU-Mantenimiento

Visita la web del área:  Área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética