Aseguramiento de la calidad en la gestión y su integración con la Administración Electrónica.

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Aseguramiento de la calidad en la gestión y su integración con la Administración Electrónica.

Engloba el apoyo a las distintas Áreas en la elaboración y mantenimiento de las Carteras de Servicios y sus procedimientos asociados, con la finalidad de alcanzar la eficiencia máxima y la reducción de cargas administrativas. Todo ello orientado a su total integración con las nuevas tecnologías y a la mejor prestación de servicios a los usuarios, con orientación a su integración con la Administración electrónica.

 Procedimientos de este servicio:4

Este procedimiento describe cómo se desarrolla el sistema de evaluación de competencias del PAS, en el marco de los criterios y directrices establecidos por la Gerencia de la Universidad para evaluar los resultados del desempeño de dicho colectivo. En el ámbito universitario público andaluz, como sistema de reconocimiento a la consecución de objetivos para el Personal de Administración y servicios (PAS), se firma el 18 de mayo de 2007 el Acuerdo sobre el Complemento de Productividad para la Mejora y Calidad de los Servicios que presta el PAS de las Universidades Públicas (CPMCS). Dicho acuerdo establece 4 niveles organizativos o tramos cuyos contenidos tienen carácter obligatorio, y que se corresponden con una determinada retribución, entre los cuales se incluye la realización de una evaluación de competencias como parte integrante de la evaluación del desempeño del PAS.

La Gestión de Riesgos pretende velar por el cumplimiento de los principios que permiten a la organización realizar una gestión eficaz del riesgo, de forma que se desarrollen, implementen e integren con los sistemas de gestión disponibles en la Universidad. Teniendo en cuenta que las amenazas, las incertidumbres y los riesgos son inherentes a cualquier actividad y organización.

La UPO llevará a cabo auditorías internas a intervalos planificados desde una doble perspectiva, por una parte se trata de obtener información acerca de si el sistema de gestión de la calidad es conforme con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y se implementa y mantiene eficazmente y por otra parte evaluar tanto si las Áreas dentro o no del SGC cumplen con los objetivos establecidos por la organización a los efectos del percibo de los complementos retributivos relativos a la evaluación del desempeño.

Este procedimiento permite conocer el grado de satisfacción de los distintos colectivos universitarios, así como de personas ajenas a la universidad con respecto a los Servicios Administrativos. Identificando los motivos que pueden estar afectando a las puntuaciones obtenidas sobre la satisfacción, tanto a nivel de la atención recibida, de la infraestructura de la universidad y de la percepción que el usuario tiene del entorno. Los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide, establecen como competencia del Consejo de Gobierno establecer los instrumentos que garanticen la calidad y la excelencia de la docencia, de la investigación y de la administración y servicios universitarios y siendo una función de la universidad el fomento de la calidad y excelencia en todas sus actividades, tiene potestad para establecer los sistemas de control y evaluación que considere oportunos.

 Encuesta_Satisfacción_Servicios

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