Gestión de los planes de estudios de Grado

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Gestión de los planes de estudios de Grado

Gestión de la aprobación, modificación, información e implementación de los planes de estudios de Grado.

 Procedimientos de este servicio:1

A través de este procedimiento se gestiona la solicitud de verificación o modificación de los títulos universitarios oficiales para su evaluación por la Dirección de Evaluación y Acreditación y el Consejo de Universidades. En el Real Decreto 1393/2007 se establecen las condiciones y el procedimiento de verificación que deberán superar los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales, previamente a su inclusión en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). El Área de Planificación Académica y Ordenación Docente se encarga de velar por el cumplimiento de dichas condiciones y de tramitar las solicitudes de verificación de los nuevos títulos oficiales propuestos. La verificación por el Consejo de Universidades y la autorización de la Junta de Andalucía son requisitos imprescindibles para la implantación de los planes de estudios oficiales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 35.2 de la Ley Orgánica 6/2001, modificada por la Ley 4/2007, de Universidades. Cuando los cambios afectan de manera relativamente sustancial a los planes de estudios, es preciso tramitar una solicitud de modificación para su aprobación al Consejo de Universidades. Por último, cuando los cambios afectan a cuestiones fundamentales de los asientos registrales del RUCT, puede llegar a ser necesario solicitar la verificación como nuevo título.

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