Gestión de la ordenación de las enseñanzas oficiales.
Gestión de la verificación y modificación de los títulos universitarios oficiales.
A través de este procedimiento se mantiene actualizada en la base de datos de la Escuela de Doctorado la información sobre el personal académico adscrito a las distintas líneas de investigación en las que se estructuran los Programas Oficiales de Doctorado ofertados por la Escuela de Doctorado de la UPO, de acuerdo con los criterios fijados por la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento y el Real Decreto 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.
A través de este procedimiento se gestiona la solicitud de verificación o modificación de los títulos universitarios oficiales para su evaluación por la Dirección de Evaluación y Acreditación y el Consejo de Universidades. Las condiciones y el procedimiento de verificación que deberán superar los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Grado y Máster Universtiario quedan establecidas en el Real Decreto 1393/2007 y, en el caso de programas conducentes a la obtención del título oficial de Doctor, en el Real Decreto 99/2011. El Área de Planificación Académica y Ordenación Docente se encarga de velar por el cumplimiento de dichas condiciones y de tramitar las solicitudes de verificación de los nuevos títulos oficiales propuestos. La verificación por el Consejo de Universidades y la autorización de la Junta de Andalucía son requisitos imprescindibles para la implantación de los planes de estudios oficiales e inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), de acuerdo con lo establecido en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, modificada por la Ley 4/2007, de Universidades. Para que los planes de estudios puedan ser remitidos para su verificación, conforme a lo dispuesto en el art. 57.2 del Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, aprobado por Decreto Legislativo 1/2013, se deberá contar con informe previo favorable de la Consejería competente en materia de Universidades de la Junta de Andalucía. Cuando los planes de estudios verificados sufran cambios que afecten a los asientos registrales del RUCT es preciso tramitar una solicitud de modificación para su aprobación al Consejo de Universidades. Por último, cuando los cambios afectan a cuestiones fundamentales de los asientos registrales del RUCT, puede llegar a ser necesario solicitar la verificación como nuevo título.